Comunicación del Director del Colegio

Estimados/as   Estudiantes y Familias:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes la presente circular tiene el objetivo de recordarles que en la última semana de junio se envió información sobre actividades de cierre y sobre el retorno a clases presenciales de los niveles y cursos que aún estaban en modalidad on-line, los que se sumarían a los niveles ya ingresados a la modalidad presencial. , luego de las vacaciones de invierno el próximo día 02 de agosto.

La decisión de retornar a clases presenciales con todos los cursos se fundamenta en que la clase presencial es irreemplazable para el proceso de enseñanza aprendizaje de un estudiante, además, el hecho de poder compartir con sus pares es vital para el desarrollo socioemocional y social de una persona.

Según la Autoridad de Salud está agendado un plan para la vacunación de los estudiantes durante este mes y parte de agosto de acuerdo a la planificación que ellos realizan y comunican cada semana. A lo anterior se suma después de estas vacaciones de invierno las condiciones climáticas mejoran. Actualmente nos encontramos cumpliendo todas las disposiciones que nos establece la Seremi de Salud en relación a la fase en que nos encontramos (hoy fase 4) y a ello, agregamos que durante este tiempo también hemos establecido nuestros protocolos COVID y que están dentro de nuestro plan de funcionamiento desde principios de año. (Puede acceder a él en la sección Reglamentos de nuestra página web).

Si bien en el mes de marzo se informó que el uso de uniforme es opcional por el presente año, esta flexibilidad ocurre por este año como forma de apoyar a las familias de los estudiantes que no cuentan con el uniforme ( no lo compraron a inicio de año o quedó chico por crecimiento del estudiante), sin embargo como Colegio preferimos que aquellos estudiantes que cuentan con su uniforme lo utilicen, los que no lo posean asistan con ropa sobria, de forma que se apeguen a nuestro Reglamento Interno y que no hagan incurrir en gastos extras a sus padres. En relación a ello solicitamos a las familias revisar nuestro Reglamento Interno (página web: sección Reglamentos) para cotejar aspectos en los que presenten dudas.

Para conocer la organización de los Grupos que faltan pueden ver el siguiente listado de los cursos: Para todos los niveles el inicio de clases es el día 02 de agosto comenzando por el grupo A:

Link para documento :

VER  AQUÍ LOS GRUPOS  

Asimismo, les compartimos los “Horarios de Ingreso y Salida de Clases” de cada nivel

CICLOS

CURSOS

HORA Y LUGAR INGRESO HASTA

HORA Y LUGAR

SALIDA DESDE

ED. PARVULARIA JORNADA MAÑANA

PREKINDER A y B ,

KINDER A y B

08:00 HRS

SECTOR PREBASICA

12:00 HRS

PATIO PREBASICA

ED. PARVULARIA JORNADA TARDE

PREKINDER C

KINDER C

13:00 HRS

SECTOR PREBASICA

17:00 HRS

PATIO PREBASICA

 

PRIMER CICLO BÁSICO

PRIMEROS BASICOS Y SEGUNDOS BASICOS

08:00 HRS

ENTRADA PRINCIPAL

13:10HRS

PUERTA DE EMERGENCIA

 

PRIMER CICLO BÁSICO

TERCEROS BASICOS Y

CUARTOS BASICOS

08:00 HRS

ENTRADA PRINCIPAL

13:10 HRS

ENTRADA PRINCIPAL

SEGUNDO CICLO BASICO

QUINTOS BASICOS,

SEXTOS BASICOS,

SEPTIMOS BASICOS

Y OCTAVO BASICO

 

8.15 HRS

COSTADO CANCHA

13.25 HRS

ENTRADA PRINCIPAL

 

ENSEÑANZA MEDIA

I° MEDIO

II° MEDIO

III° MEDIO

IV° MEDIO

08:30 HRS

ENTRADA PRINCIPAL

 

13:40 HRS

ENTRADA PRINCIPAL


Los horarios de clases serán los mismos que tienen actualmente los estudiantes. Si hubiese alguna modificación menor será comunicada al curso oportunamente.

Nuevamente les agradecemos su permanente colaboración y reciban nuestros saludos afectuosos,

César Tapia Vidal

Director

Colegio Patagonia College


 

Puerto Montt, julio de 2021